1-2) El Camoens asalta Alicante y consigue un botín de oro
Histórica y heróica victoria del Camoens en su primera visita a la pista del Xaloc Alacant.
Las ceutíes jugaron un partido muy serio de principio a fin, creando grandes ocasiones de gol y remontando el tanto inicial de las alicantinas. Maura de falta directa, y Yasmina de tacón fueron las anotadoras caballas.
Partido de poder a poder en una pista muy complicada como es la del Xaloc Alacant, recién descendido de Primera División y en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Para este partido Rachid optó por un quinteto formado por Laura en portería, Atencia, Fati, Maura y Rocío.
El Camoens, muy bien plantado sobre la pista del Pitiu Rochel creó las primeras ocasiones de peligro por mediación de Tammy, que estrellaba un balón en el palo tras un potente disparo raso. La propia Tammy dispuso segundos después de una nueva ocasión de gol en una jugada por banda izquierda, pero su disparo forzado se marchaba fuera.
A pesar de los intentos ceutíes por adelantarse en el marcador, iban a ser las alicantinas quienes iban a golpear primero. En el 6’, Lucía Serrano aprovechaba una buena combinación tras pared para batir a Laura bajo palos.
Sin embargo el Camoens lograba recomponerse rápido del tanto encajado e iba a encimar la portería rival. Rocío creaba grandes ocasiones en su posición de pívot. Jugando de espaldas iba a provocar una peligrosa falta desde prácticamente el punto de penalti. Maura de disparo directo en el 16’ iba a batir a un Xaloc que ponía a todo el equipo debajo del arco para intentar repeler el disparo.
Tras una primera parte muy igualada, el 1-1 imperaba en el electrónico y ambos equipos marchaban a vestuarios.
Las chicas de Rachid se mostraban seguras y muy bien replegadas sobre la pista. Y en la segunda parte, el equipo quería más y dio un paso hacia delante y fue a por el partido. Fati estrelló un gran derechazo en la cruceta de la portería defendida por Aida. Más tarde era Rocío la que se topaba con el palo en un mano a mano tras un robo a media pista.
El premio a la constancia para nuestras guerreras llegaría en el 35’ tras aprovechar Yasmina una asistencia de Maura y anotar de tacón el gol de la victoria para las caballas.
En los últimos minutos las valencianas intentaron empatar jugando de cinco. El Camoens supo defender bien el resultado a pesar del ataque a la desesperada de las local y pudieron llegar más goles ceutíes desde campo propio, pero los disparos lejanos tras robo no encontraban portería.
Finalmente triunfo visitante, segundo consecutivo y una gran victoria en todos los sentidos para las nuestras que ya suman 6 puntos y la próxima semana recibirán en Ceuta al Deportivo Córdoba.