
Rusia brilla en su debut goleando a Eslovaquia (7-1) y Croacia se impone a Polonia (3-1) con un gol antológico de Horvat
Rusia debutó con una impresionante goleada ante Eslovaquia en la primera jornada del Grupo C. El conjunto de Sergey Skorovich remontó un gol inicial en contra de Kozar y Antoshkin, con un hat-trick, lideró a su equipo a un brillante triunfo. Tampoco hubo sorpresas en el segundo partido de la sección, en el que Croacia se impuso 1-3 a Polonia para sumar sus primeros tres puntos. Horvat adelantó a los balcánicos con un soberbio gol de rabona. Polonia logró empatar, pero la igualada solo le duró unos segundos. Sekuliv y Jelovcic sentenciaron en el primer tiempo.
RUSIA 7-1 ESLOVAQUIA
Los eslovenos se pusieron por delante en el marcador en el minuto 3 gracias a Kozar, que aprovechó una asistencia del jugador de Industrias Santa Coloma, Thomas Drahovsky.
Rusia ni se inmutó y en apenas un minuto le dio la vuelta al marcador. Antoshkin abrió su cuenta goleadora y Sokolov aprovechó una jugada de Abramov para culminar la remontada.
A partir de este momento, el equipo de Sergey Skorovich fue el claro dominador del encuentro y pudo irse al descanso con más goles de ventaja pero tuvo que esperar al segundo tiempo para culminar su exhibición.
Antoshkin completó un partido espectacular con dos goles más y además de firmar un hat-trick pudo dar una asistencia. Sokolov hizo doblete y Robinho y Milovanov redondearon el 7-1 definitivo.
La única mala noticia fue la lesión del pívot ruso-brasileño Eder Lima. Por su parte, el equipo de Marián Berky deberán puntuar ante Polonia si quieren tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
POLONIA 1-3 CROACIA
El conjunto balcánico se adelantó con una genialidad de Horvat en el minuto 7 que podría ser el gol de la Eurocopa. El jugador se marchó en banda de Holy y pisó la pelota ante la salida de Kałuża para acto seguido marcar de rabona.
Horvat estaba eufórico tras el gol y eso provocó el empate de Polonia, al aprovechar un error del ala de Croacia, que encaró a su par siendo el último y Hoły le quitó la pelota y superó al portero Luketin.
No le duró nada el empate a Polonia. Sekulić puso el 1-2 en el marcador al aprovechar un rechace tras un disparo de Suton en el segundo palo.
Antes del descanso llegó el 1-3. Franko Jelovčić anotó con algo de fortuna. En un semifallo, el capitán croata acabó rematando para superar a Kaluza. El combinado croata se marchaba a vestuarios con dos goles de ventaja.
En el segundo tiempo. Croacia contemporizó y el equipo de Błażej Korczyński se lanzó en busca del empate pero se topó una y otra vez con Luketin, que completó un muy buen partido y la escuadra de Marinko Mavrović sumó una victoria que puede ser clave de cara a la clasificación para cuartos de final.
Ir a la fuente
Autor: