
Sergio González comanda al Barça en su triunfo frente a Osasuna Magna Xota (5-2)
El Barça de fútbol sala ha conseguido una importante victoria en el Palau Blaugrana, contra Osasuna Magna Xota, en un partido que se ha complicado. Porque si la tarde ha comenzado con una remontada del Barça de Hansi Flick en el Estadio Olímpico Lluís Companys, los de Tino Pérez han hecho lo mismo en el Palau (5-2). Los navarros se han adelantado hasta en dos ocasiones, pero finalmente un hat-trick de Sergio González y un doblete de Dyego han sido decisivos para sumar los tres puntos y seguir al frente de la clasificación.
lnfs@lnfs.esLNFS
El Barça ha empezado muy bien, pero ha necesitado remontar. De hecho, en dos ocasiones. Y eso que Antonio ha sido el primero en avisar, con un doble disparo que ha detenido Asier (min 2). También Matheus, con un remate que ha puesto a prueba al portero del equipo navarro. A pesar de todo, este buen inicio no se ha transformado en el primer tanto local, porque Ligeiro ha batido a Dídac tras recuperar un balón en el centro del campo y abrir la lata con un disparo colocado (0-1, min 4).
La respuesta, eso sí, ha sido contundente, porque el Barça no se ha achicado y ha encontrado el premio con un gol de Sergio González, que ha cazado un rechace tras una nueva parada de Asier (1-1, min 6).
Nuevamente, sin embargo, los de Tino Pérez se han encontrado con un auténtico golazo de Pachu, que ha vuelto a adelantar a Osasuna con un disparo imparable (1-2, min 13). Ha sido solventado con creces por un Barça que ha podido remontar antes del descanso con dos goles de Dyego: el primero, de penalti (2-2, min 15); el segundo, a 10 segundos del descanso, cuando ha rematado un córner servido por Antonio (3-2, min 20).
Ese gol ha sido psicológico, como también lo ha sido el que ha marcado Sergio González tras la reanudación: en el minuto 28, después de una asistencia de Antonio, para ampliar el marcador cuando Xota buscaba el empate (4-2, min 28).
En esta nueva situación, los navarros no se han rendido, especialmente después de que el Barça ha llegado a la quinta falta a prácticamente diez minutos del final. Pero los de Tino Pérez han aguantado y, a falta de segundos, han aprovechado el portero-jugador de Osasuna y una recuperación para hacer el quinto y definitivo por medio de Sergio González, que ha completado su hat-trick.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Ir a la fuente
Autor: