La AD Ceuta FC ha caído por 2-1 ante el CD Leganés en el Estadio Alfonso Murube. Tras el encuentro, el técnico caballa, José Juan Romero, ha analizado el partido en rueda de prensa. El entrenador ha señalado que “el equipo lo ha hecho muy bien en el primer tiempo, los primeros 35 minutos. Y en la segunda parte el partido se ha vuelto un poco loco y el segundo gol nos ha hecho mucho daño”. A pesar de la derrota, ha querido felicitar a sus jugadores porque “hasta el último momento lo han intentado y lo han peleado”, aunque ha reconocido que “no estaba el día para sacar el partido adelante”.
Romero ha advertido de que “mientras no mejoremos los porcentajes de tantísimas acciones de tres cuartos hacia adelante y no acabarlas, nos va a costar”. Ha subrayado que “es el nivel” de la categoría y que el equipo tratará de mejorar ese aspecto, considerando esta derrota “un golpe de realidad para estar muy despiertos”.
El técnico también ha incidido en el apartado defensivo, “Nos ha faltado un poco de actitud defensiva. No quiero entender que nos hayamos creído algo o hayamos pensado más allá de lo que somos y de nuestra realidad, pero en el aspecto defensivo han sido dos acciones que se podían haber parado mucho antes. Probablemente, al revés, no te hubieran dejado continuar. Estos son los detalles que marcan la diferencia en esta categoría, y a nosotros nos queda mucho por aprender y crecer aún”.
Sobre el desarrollo del encuentro, Romero ha explicado que “cuando vas con un resultado adverso, meter un gol hace que las opciones aumenten mucho, por la evidencia y porque al contrario le genera dudas cuando vas 0-2”. Aun así, ha lamentado que el equipo no se adelantara antes, “Creo que tendríamos que habernos puesto por delante en el marcador. En el primer tiempo estábamos siendo muy superiores y ahí tendríamos que haber aprovechado algunas de las que tuvimos. Es la realidad, enfrente había un equipazo que, por mucho que tuviera menos puntos que nosotros, es un equipo que va a aspirar arriba. Nosotros tenemos que asimilar esto hoy, aprender que probablemente nos hayamos equivocado un poco también en creernos más de lo que somos, y a lo mejor esto puede hasta venir bien para el futuro”.
Romero ha reconocido además que “Estoy muy cabreado, sobre todo en aspectos que teníamos muy claros y en los que no veo ese paso adelante. El Leganés tiene un potencial enorme, pero cuando el Ceuta ha estado bien en los minutos iniciales ha sido superior. Entonces no me vale nada de eso, sino que no hemos estado bien. A lo mejor yo me he equivocado al mover incluso un poco el once hoy para que no hubiera relajación ninguna, me habré equivocado mucho para que también el rival nos gane”.
Por último, ha lanzado un mensaje a la plantilla, “Los que juegan tienen que valorar mucho la posibilidad y la situación que viven y el momento. Agarrarse a ello a muerte. Y los que entran o los que van apareciendo tienen que dar mucho más, porque es verdad que 11, 12 o 13 jugadores están a un buen nivel, pero los necesitamos a todos y a un nivel más alto. Eso se consigue trabajando día a día e intentando demostrar al entrenador que quieren jugar y que quieren estar ahí”. Romero ha concluido recordando que “esto va a ser muy largo y tenemos que seguir aumentando el nivel y dando todos mucho más, porque si no, no dará para conseguir el objetivo”.
La entrada José Juan Romero: ‘Cuando el Ceuta ha estado bien en los minutos iniciales ha sido superior’ se publicó primero en AD Ceuta FC.
