La AD Ceuta FC no pudo continuar con su excelente racha en casa y perdió ante un Leganés que llegaba a tierras caballas en horas bajas, pero supo defender muy bien los ataques del conjunto ceutí.
José Juan Romero dispuso un once con Guille Vallejo, en la portería; Matos y Aisar, en los laterales; Carlos Hernández y Yago Cantero, como pareja de centrales; Youness y Rubén Díez, en el centro del campo; Konrad y Aisar, en los extremos; Kuki Zalazar, en la mediapunta; y Marcos, como referencia ofensiva.
El encuentro comenzó con un Ceuta volcado sobre el área madrileño y un posible penalti sobre Marcos Fernández que el colegiado Dámaso Arcediano no consideró suficiente para señalar la pena máxima.
La primera ocasión fue para el equipo visitante, Naim regateó a Aisar y su centro se fue por la línea de fondo. Luego llegaría un remate de cabeza de Diego García a pase de Duk que también se marchó desviado.
Cuando corría el minuto 17 se produjo una cerrada ovación del público en memoria del abonado Manolo Carreto, fallecido el domingo pasado durante el choque ante el Almería, en recuerdo del minuto en el que se sucedió el desgraciado desenlace.
A la media hora, el Leganés se adelantó en el marcador. Juan Cruz disparó al larguero y su rechace lo recogió Rubén Peña que batió a Guille Vallejo con un fuerte disparo.
A continuación, Aisar cayó en el área pero ni el colegiado ni el árbitro de VAR consideraron que hubiera penalti.
Matos tuvo el empate en sus botas, tras recibir un pase de Zalazar, pero se topó con Juan Soriano que bloqueó el disparo del lateral.
El Leganés estuvo a punto aumentar la brecha en el marcador justo antes del descanso. Cissé lanzó desde fuera del área pero Guille Vallejo hizo la parada de la tarde.
Tras el descanso, un disparo de Duk a pase de Rubén Peña, se encontró con el portero ceutí. Sin embargo, un minuto después Diawara logró el 0-2 con un lanzamiento desde la frontal tras recoger un balón desde la banda.
José Juan movió el banquillo y entraron Koné y Cristian por Anuar y Kuki Zalazar.
Rubén Díez y Carlos Hernández lo intentaron, aunque sin éxito.
Entraron Vallejo, Ortuño y Bodiger y el Ceuta se volcó sobre el área rival con los pepineros encerrados en su área.
Aunque el equipo caballa lo intentaba, lo hacía sin fluidez, con los visitantes muy seguros en labores defensivas, con el reloj en contra de los de José Juan Romero sin ser capaces de ser eficientes en ataque.
Sin embargo en el descuento, Cristian acortó distancias en el marcador con un disparo ajustado al palo que golpeó contra la madera y el cuerpo de Soriano para dar emoción al partido.
El Ceuta tendría la última oportunidad en la última jugada del partido, pero Cristian lanzó alto una falta al borde del área.
La próxima semana, la AD Ceuta FC jugará en Riazor en un duelo difícil ante el Deportivo de la Coruña.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA FC (1): Guille Vallejo, Anuar (Koné, 54′), Carlos Hernández (c), Yago, Matos, Zalazar (Cristian, 54′), Youness (Ortuño, 73′), Rubén Díez (Bodiger, 73′), Aisar, Marcos Fernández y Konrad.
CD LEGANÉS (2): Soriano, Marvel (Ignasi Mikel, 81′), Sáenz (c), Lalo, Peña (Carlos Guirao, 88′), Cisse, Juan Cruz (Millán, 88′), Duk (Figueredo, 81′), Naim, Diego (Óscar Plano, 64′) y Diawara.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amarilla en el Ceuta a Anuar (27′) y Yago (41′), y en el Leganés a Márvel (3′) y Peña (19′).
GOLES: 0-1 (30′) Rubén Peña, tras un rechace en el palo a disparo de Juan Cruz; 0-2 (51′) Diawara remata desde la frontal; 1-2 (92′) Cristian, tras dar el balón en el palo.
INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada en LaLiga Hypermotion disputado en el ‘Alfonso Murube’. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado Manolo Carreto, y su familia hizo el saque de honor y recibió un ramo de flores por parte de ambos equipos. 5.002 espectadores.
#SiempreADCeutaFC
La entrada (1-2) El Ceuta cae en el Murube ante un Leganés con mucha efectividad se publicó primero en AD Ceuta FC.
