El CD Camoens quería empezar el 2020 con las mismas buenas sensaciones que le dejó la conclusión del año anterior. Con 17 puntos en su casillero, las chicas de Quintana se estrenaban este nuevo año en casa frente al Roldán ‘B’ de la Región de Murcia, en la pista del Guillermo Molina.
Con la baja de Belén por sanción, el técnico ceutí tuvo que efectuar cambios en su quinteto inicial, alineando como titulares a la meta del filial Lidia, María Morilla, Claudia, Rocío y Nerea.
La primera clara ocasión del partido sería para las nuestras por mediación de María Morilla en el minuto 3. Nuestra ‘9’, con una gran jugada personal encaraba portería y definía por bajo con un potente punterazo, pero la meta murciana Lidia lograba despejar el peligro.
Dos minutos después, Rocío que partía como titular también acercaba el peligro a la portería murciana, pero sin concretar.
En el ecuador del primer periodo, otra clara ocasión de gol. Anaraida en el 10’ disparaba al lateral de la red con todo a favor.
El banquillo y la grada harían el amago de cantar el primero de la mañana en el 11’, cuando Yasmina a dos metros de la portería remataba a bocajarro y Lidia Álamo hacía una espectacular intervención para salvar a las suyas. En la jugada siguiente, de nuevo Lidia evitaba el gol tras un disparo de Anaraida. Eran los mejores minutos de las nuestras.
En el 14’ Claudia la volvió a tener tras girarse en el área con una gran jugada personal y chutar fuera. El gol se le resistía al conjunto naranja, pese a las ocasiones de gol generadas.
Nerea en el 17’, se plantaba sola ante la meta murciana y con todo a favor para marcar, la defensa rival llegó a tiempo para meter la pierna y desbaratar el riesgo.
En una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron las visitantes, Mireya puso a prueba a nuestra portera Lidia, pero ésta respondía con una gran mano.
Tras el descanso, el segundo periodo no pudo empezar peor para las nuestras. En el 22’, una gran contra del Roldán era repelida por nuestra portera Lidia, pero el rechace le caía a placer a Clara para empujar el esférico al fondo de la red. Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto naranja.
El Camoens buscaba la igualada por todos los medios, pero no atinaba de cara a gol.
Al fin, en el minuto 37 llegaría el empate para las locales por mediación de Mar tras rematar a gol desde el segundo palo.
Con el gol, en los últimos tres minutos el Camoens se volcó al ataque para lograr la victoria. El Roldán también intentó jugar la baza de portera-jugadora para lograr los tres puntos, pero finalmente el marcador no se movería.
Reparto de punto en el Guillermo Molina con un Camoens que supo reaccionar al gol inicial en contra y son ya 7 partidos sin perder, prolongando la racha tras el parón navideño.
Ficha Técnica:
CD Camoens FSF (1): Lidia, María Morilla, Nerea, Claudia y Rocío –Quinteto inicial- También jugaron: Anaraida, Mar, Yasmina.
Roldán ‘B‘ (1): Lidia, Rosa, Clara, Mireya, y María Auxiliadora –Quinteto inicial-. También jugaron: Gloria, Helena, Cristina, Leticia, Rosa Mari y Paula.
Árbitros: Los colegiados ceutíes Julio Gallardo e Ismael Vázquez amonestaron a la local Rocío y a la visitante Mireya.
Goles: 1-0 Clara en el 22’ ; 1-1 Mar en el 37’.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo III de 2ª División Femenina FS disputado en el Guillermo Molina.