La Unión África Ceutí ‘B’ afronta mañana sábado, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón ‘Guadaljaire’ de Málaga, la eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el CD Intergym de Melilla.
El joven plantel ceutí, muy concienciado de tener un equipo filial en la categoría de bronce de fútbol sala, lleva más de un mes entrenando con la intención de recuperar el ritmo de partido que le permita afrontar la eliminatoria con opciones de ascenso. Problema, no ha podido disputar ningún encuentro amistoso por la problemática del COVID-19.
Por otro lado, un equipo melillense más veterano que ha preparado en el ‘Pecci’ esta semana, y las anteriores desde unos días antes que la UA Ceutí en el ‘Lázaro Fernández’. El CD Intergym tiene tres dudas Carlos Givén y Dani Garrido por molestias físicas y Juanmi por problemas personales. Por otro lado, ha recuperado a Ayman para este importante duelo.
La UA Ceutí viajará mañana sábado con la siguiente convocatoria que han realizado Quino y Pedro Castillo. Estará compuesta por los guardametas Jaime y Sergio, Iván Galván, Hatim Laarbi, Isam Laarbi, Adri Castillo, Monchito, Pipo, Juan Mora, Fran León, Damián y los juveniles Smail y José Mari. Por su lado, el CD Intergym se ha concentrado desde hoy viernes en la capital costasoleña para afrontar la importante cita de mañana sábado.
Quino, preparador unionista, reconoce que «después de un mes y medio entrenando llega en óptimas condiciones físicamente, aunque sin haber jugado ningún partido de preparación, aunque creo que en la misma situación se encuentra el rival». El técnico ceutí cree que «llegamos bastante bien, mejor de lo que yo esperaba y el equipo con una gran ilusión de lograr el ascenso ya que los jugadores tienen ganas de estar la temporada que viene en la categoría».
De este modo, Quino anticipa que será «una eliminatoria dura, en la que va a prevalecer lo físico y se decidirá en los últimos minutos. Será igualado y el equipo que mejor esté físicamente podrá afrontar mejor los últimos minutos». Además, el equipo tiene muchas ganas de afrontarla puesto que «empezamos el mes pasado en el mes de agosto y ya casi ha pasado un año de trabajo y preparación».
«Sería algo muy bonito, no sólo para el Ceutí sino para toda la ciudad de Ceuta y para los jugadores que terminan su etapa juvenil para tener un paso en el que ir haciéndose», reconoce Quino.
Por su lado, el entrenador del CD Intergym, Andrés Villegas manifestó que «ya llega lo bueno, lo que estábamos deseando y a por la final que tenemos el sábado». El melillense dijo que «empezamos una minipretemporada, pero hemos tenido muchas lesiones y molestias» aunque espera «poder contar con todos el sábado».