El entrenador del Sporting Atlético, Mohamed Buzikri, está «satisfecho» con el trabajo que se está haciendo en pretemporada. Esta temporada, el club claramente se marca como objetivo «la permanencia» que será complicado conseguir «únicamente con el nivel de jugadores de Ceuta».
El Sporting Atlético comenzó su preparación hace unos 20 días. En las primeras semanas ha sido «complicado» debido a que «el equipo es nuevo» y eso conlleva «tomar decisiones que pueda acarrear algo de malestar en el grupo».
Sin embargo el entrenador ceutí cree que se está «trabajando bastante bien» ya que ahora «está la situación muy encauzada y el equipo trabaja en una dirección bastante buena».
«Estoy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, con ganas de seguir y con ilusión de seguir trabajando de cara al inicio de la competición», mantiene el técnico.
Será la primera experiencia del Sporting Atlético en categoría nacional (sí la tuvo el Sporting de Ceuta) tras ascender directamente desde la liga local, saltándose el escalón de la Liga Nacional Juvenil, y también del entrenador ceutí.
Por ello, esta temporada «el objetivo es claramente la permanencia». Para conseguirla «se requiere de jugadores de fuera». Buzikri piensa crear «un equipo mixto» en el que «se valore a la gente de Ceuta» y, posteriormente «suplir las carencias con jugadores de fuera». Aunque tiene claro que «el nivel en Ceuta es el que hay, y sólo con gente de Ceuta es muy difícil conseguir la permanencia».
El Sporting Atlético jugó la semana pasada un encuentro amistoso ante un equipo de Regional, con el que Buzikri pudo «analizar la evolución de la plantilla», aunque también está trabajando para disputar algún amistoso en la península.