UA Ceutí y CD Puerto estarán en el Grupo 5º de División de Honor Juvenil de fútbol sala, que pasará de tener 14 a 16 equipos tras la invitación de la RFEF a dos equipos de la autonómica andaluza, Virgili y SIMA, para formar parte del grupo.
De este modo, el Grupo 5º que el año pasado estaba formado por 15 clubes se quedó en 13 tras los descensos de Kiosko Luis Marín y ADJ San Pedro. Además de ellos, el Gójar que obtuvo la permanencia no se inscribió en el plazo el pasado mes de julio. Por lo que del curso pasado quedan 12 equipos.
A estos doce hay que sumarles los ascensos del Malacitano Futsal y del ACD Gamarra, por lo que el grupo quedaría en 14 equipos. Sin embargo, el anuncio de la RFEF de aumentar de 2 a 3 descensos ya hacía pensar que el grupo se iba a aumentar a 16 equipos.
Finalmente, se ha producido la invitación al CD Peligros FS (SIMA Granada FS) y Cádiz CF Virgili. Ambos, tercer y quinto clasificado de la autonómica andaluza podrían aceptar la invitación que ya rechazó el cuarto clasificado, el CD Carcabuey.
La RFEF no contempla la división del grupo en dos grupos de ocho equipos como la temporada pasada, y será un único grupo de dieciséis que puede comenzar la temporada el 18 de septiembre para acabarla el 30 de mayo de 2022. Un calendario que podría ser publicado por la RFEF durante este fin de semana o inicios de la próxima.