Viña Albali Valdepeñas logra un ajustado triunfo ante Burela FS (1-2)
El equipo de David Ramos se hizo con la victoria a domicilio ante Burela FS con un ajustado resultado (1-2). Los locales se adelantaron con el tanto de Álex Diz pero Lemine empató antes del descanso. En el segundo período, Ivi transformó el gol del triunfo manchego. Batería erró un doble penalti. Tras dos derrotas consecutivas, los vinateros regresan a la senda del triunfo y y cogen moral para afrontar la Copa de España. Por su parte, los burelenses continúan colistas con cero victorias en Liga.
Vista Alegre presenció un comienzo de partido con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, que en los primeros compases del encuentro generaron varias ocasiones cada uno sin llegar a concretar en el área rival. En el minuto 4, la escuadra de David Ramos lo intentó con un lanzamiento de Nano que se topó con la zaga local. Tres minutos más tarde llegó la réplica de los gallegos en un lanzamiento de Álex Diz que se marchó desviado de la meta de Edu. Un minuto más tarde, Ivi lo intentó con un potente lanzamiento desde fuera del área y el cuero se marchó al saque de esquina. En la ejecución, Geragthy chutó a puerta y casi logra abrir el luminoso.
En el ecuador del primer tiempo, Lemine probó fortuna con un lanzamiento que se fue por fuera de la línea de fondo. En el minuto 13, los burelenses construyeron un rápido contragolpe liderado por Wanderson tras recuperar el esférico y cedió al lateral izquierdo donde Álex Diz, ante Edu, cruzó el balón con precisión para inaugurar el marcador en Vista Alegre. En el minuto 17, Renato protagonizó una buena jugada personal en la que recuperó el cuero y, en el perfil izquierdo, ejecutó un potente tiro que Edu despejó con una gran respuesta. Un minuto más tarde, los valdepeñeros elaboraron una buena jugada en ataque en la que Lemine recibió la bola dentro del área y batió a Edu con un tiro cruzado para empatar la contienda antes del descanso.
El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que acabaron los primeros veinte minutos. En una jugada atacante de los visitantes, Lemine filtró un pase a Sergio González y éste chutó de primeras, aunque Edu no tuvo problemas en despejar. Los manchegos intentaban enlazar jugadas de peligro para ponerse por delante en el marcador, pero no acertaban en la finalización de acciones ofensivas. Sergio González probó el disparo y Edu repelió al saque de esquina. En un lanzamiento de falta directo, Nano chutó con potencia y el guardameta local despejó con los puños. En el minuto 27, el equipo azulón armó una veloz transición ofensiva en la que Ivi finalizó con un tiro cruzado para anotar el tanto del 1-2.
El encuentro entró en una fase de varios contragolpes en la que los gallegos estuvieron cerca de establecer el empate en un tiro de Isma a bocajarro que Edu salvó con una gran parada. En el minuto 34, los gallegos cometieron la sexta falta y Batería dispuso de una gran oportunidad para ampliar la ventaja en el luminoso pero su lanzamiento se marchó por fuera desde el doble penalti. El cuadro local sacó el portero-jugador en la recta final del partido y, pese a las numerosas elaboraciones, no llegaron a encontrar suerte en la definición.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
Ir a la fuente
Autor: