El Real Betis Futsal B resurge de sus cenizas con su primer victoria del curso
Aún no sabían lo que era ganar esta temporada pero, a costa de otro filial, el Barça Atlètic, el Real Betis Fustal B consiguió sus primeros tres puntos de la temporada, con los que abandonan las posiciones de descenso. Como dijo su técnico, Carlos Nomdedeu, este es un resultado que les refuerza mucho y les llena de moral, después de dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas de competición.
Más allá de que su principal objetivo sea surtir de canteranos al primer equipo, el Real Betis Futsal B quiere mantenerse una temporada más en la división de plata. El comienzo no era muy prometedor, la pretemporada había sido complicada y las victorias no llegaban. En la Jornada 5 perdieron por 3-5 contra un candidato al ascenso como Burela FS y esta semana se enfrentaban a otro rival en situación delicada, como el Barça Atlètic. La efectividad de cara a puerta que tanto han echado en falta en compromisos anteriores les acabó en ese duelo de filiales su primera victoria de la temporada 2022-2023, con la que salen de posiciones de descenso.
Talento no les falta a los pupilos de Carlos Nomdedeu. Una de sus principales armas ofensivas es el nipón Gensuke, de solo 21 años, que este fin de semana se estrenaba en el apartado goleador. El internacional japonés ha alternado sus apariciones con el filial con las llamadas para el primer equipo. En las alas están destacando Flethes, Álvaro Otero y el internacional Sub-19 Guido García Sánchez, que este verano alzó la Eurocopa de la categoría con la selección española.
La próxima semana, el filial bético recibe en Amate al Full Energía Zaragoza, un equipo que está instalado en la mitad de la tabla. Y en la Jornada 8, se avecina el partido más duro al que se pueden enfrentar a día de hoy: viajan a hacia el pabellón Juan Vizcarro para medirse al líder de la categoría, un Peñíscola FS que hasta ahora cuenta sus seis partidos por victorias y que se postula como principal candidato al ascenso directo.
Por el momento, el Real Betis Futsal B evita los puestos de descenso con esos 5 puntos, pero son los mismos que tiene el 14º clasificado, el Atlético Benavente, al que se medirán a mediados de noviembre en un duelo directo por la salvación. Por detrás de ellos solo quedan el CD Leganés, penúltimo, y el Gran Canaria FS, que cierra la tabla sin saber todavía lo que es puntuar. Por delante, muchas jornadas para dirimir quién se queda en la Segunda División y para seguir de cerca al talento de la cantera del Real Betis Fustal.
Además, si por algo destaca el filial verdiblanco es por ser un equipo atractivo de ver, con el sello de su técnico. Apuestan por un fútbol sala de ida y vuelta, dejando libertad para que esos chicos jóvenes exploten su talento. “Es nuestra seña de identidad: correr, disfrutar, intentar las cosas…Sea contra quien sea”, decía Nomdedeu tras vencer al Barça Atlètic.
Ir a la fuente
Autor: