
El internacional georgiano Vilian, cuarto fichaje de Mallorca Palma Futsal
Mallorca Palma Futsal ha cerrado el fichaje de Vilian Alves de Souza, jugador brasileño pero internacional con Georgia que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Liga rusa. Firma por una temporada más otra opcional. Juega como ala y posee una dilatada experiencia a sus 34 años. Se une a las incorporaciones de Bruno Gomes, Rómulo y Salar, que ocupan el vacío dejado por Eloy Rojas, Tomaz, Marlon, Mancuso, Dani Saldise y Cainan.
Mallorca Palma Futsal ya tiene a su cuarto refuerzo para la próxima temporada: Vilian Alves de Souza (Sao Paulo, 1989). El club ha cerrado un acuerdo con el jugador para la próxima temporada con una segunda opcional. Es un ala brasileño, de 34 años, internacional con Georgia, que lleva más de una década jugando en equipos importantes en Brasil y en Rusia. El jugador finalizó su contrato con el Gazprom ruso en el que militó las últimas tres temporadas y el club se lanzó a por su fichaje. Entre sus credenciales aporta la competitividad y la sabiduría táctica. Es zurdo y puedo desempeñar también el puesto de cierre.
Uno de los objetivos del Mallorca Palma Futsal era aportar experiencia al equipo con jugadores contrastados dada la exigencia de las competiciones de la próxima temporada, con la salida de muchos jugadores veteranos que aportaban esa faceta. Vilian se suma a Rómulo en ese perfil de jugadores veteranos, líderes, con personalidad y con un bagaje importante.
Vilian jugó en varios de los mejores equipos de la liga carioca como el Atlântico, el Copagril o el Pato Futsal, con el que ganó la competición en la temporada 2018/19. Tras ese gran éxito, recibió la oferta del fútbol sala ruso para fichar por el Tyumen, con el que jugó un año, antes de recalar en el Gazprom-Ugra, en el que se mantuvo las últimas tres temporadas y con el que consiguió el doblete ganando la Liga y la Copa del año pasado, además de alzar una Supercopa. Vilian es el cuarto refuerzo del equipo para la próxima temporada: un cierre (Rómulo), dos alas (Vilian y Salar) y un pívot (Bruno Gomes).
Ir a la fuente
Autor: