La AD Ceuta FC ha caído derrotada este sábado en su visita al Estadio El Sardinero, donde el Real Racing Club de Santander se impuso con claridad por 4-1. Tras el encuentro, el entrenador caballa José Juan Romero ha valorado en rueda de prensa en encuentro reconociendo la superioridad del rival y ha analizado con autocrítica los errores cometidos por su equipo.
Así, ha manifestado que “El partido ha sido el reflejo de un equipo muy superior a otro”. “Creo que el encuentro lo podríamos dividir en tres fases. En los primeros veinte y tantos minutos de la primera mitad no hemos asistido, hemos vuelto a ser un equipo sin alma, sin la personalidad suficiente para afrontar esta categoría. En resumen, un equipo ‘acojonado’ y, además, con errores muy groseros que le dan la ventaja a un gran rival, que ya de por sí no necesita de esos errores para ganarte un partido. Si encima se los das, todo se vuelve mucho más sencillo para ellos”.
El técnico ha explicado que, tras ese mal inicio, llegaron los mejores minutos del encuentro, “Después hemos tenido los mejores veinte minutos de la competición. Estábamos incluso con opciones de empatar el partido, pero la expulsión de Anuar al filo del descanso hizo afrontar el segundo tiempo en una situación de déficit, y además siendo un equipo tocado, cuando precisamente habíamos alcanzado un gran nivel en esa fase del primer tiempo. Estoy convencido de que, de haber seguido once contra once, hubiéramos competido mucho más en la segunda parte y hubiéramos estado metidos de lleno en el partido”.
Sobre el desarrollo del segundo tiempo, Romero ha subrayado la dificultad de jugar en inferioridad numérica frente a un rival de tanto nivel, “El segundo tiempo se intentó aguantar, a ver si podíamos tener alguna opción en el área que nos diera la posibilidad de engancharnos de nuevo, pero era complicado. Al final nos han hecho dos goles más que reflejan la realidad del partido. Cuando te quedas con diez ante un equipo bastante superior, se vuelve muy difícil”.
Preguntado por la expulsión de Anuar, el entrenador ha sido autocrítico y ha manifestado que “Todo el mundo podemos tener un mal día en nuestro trabajo, algunos más de uno. Hoy Anuar no ha tenido su día. Por problemas en la base del centro del campo, con las bajas de los dos pivotes que para nosotros son clave, ha tenido que jugar en una posición más retrasada, donde quizá no tiene el perfil definido para rendir como demandamos. Pero probablemente no es culpa de Anuar, es culpa mía por haberlo colocado en esa situación. Lo pensé mucho, porque me considero un entrenador valiente a la hora de colocar a los chavales, pero quizá hoy me equivoqué. Tal vez la opción era apostar por un pivote del filial, como Josema, que está trabajando bien, y dejar a Anuar en una posición más natural para él, donde creemos que puede darnos más rendimiento.”.
Más allá de lo ocurrido en Santander, Romero ha puesto el foco en lo que necesita el Ceuta para competir con garantías, “Si competimos y hacemos lo que entrenamos, lo que nos ha traído hasta aquí, con un estilo muy definido y con personalidad, estoy absolutamente convencido de que el equipo responderá, porque no hay otro camino. Pero si no tenemos esa personalidad, evidentemente, si le regalas constantemente el balón a un rival como el Racing, que ya de por sí tiene argumentos muy sólidos para hacerte daño, todo se complica mucho más. Vives encajonado, no te encuentras a gusto, no eres tú, no eres lo que entrenas, y todo se magnifica. Eso se reflejó en los primeros veinte minutos. Luego, cuando hemos empezado a tener el balón, a entrar por dentro, a generar situaciones desequilibrantes y a robar en campo contrario, ahí hemos empezado a ser el Ceuta. En ese momento, cuando te encuentras cómodo con el balón, el escenario cambia. Después puede pasar cualquier cosa, pero habría habido mucho más partido sin la expulsión y con la confianza que habíamos cogido en esa fase de la primera parte”.
En el tramo final de la comparecencia, y a preguntas de los periodistas acerca de la posibilidad de fichajes, Romero ha sido claro,
“El Ceuta necesita la personalidad que mostró a partir del minuto 20 hasta el descanso, y también recuperar a los cuatro jugadores lesionados que son muy importantes para nosotros. Hoy, con la entrada de Marcos, hemos visto otras posibilidades ofensivas, pero esta categoría exige mucho. Está claro que hacen falta refuerzos si queremos competir y mantenernos en ella. En eso está trabajando el club. Vamos a intentar reforzar varias posiciones que nos den un salto cualitativo”.
La entrada osé Juan Romero: ‘Vamos a intentar meterle al equipo varias posiciones que nos den un salto cualitativo’ se publicó primero en AD Ceuta FC.