
La AD Ceuta FC logró un meritorio empate en su visita al Skyfi Castalia, pero que deja un mal sabor de boca después de ver cómo transcurrió el partido.
José Juan Romero dispuso un once con Guille Vallejo, en la portería; una zaga formada por Capa, Carlos Hernández y Yago; Matos y Aisar, como carrileros; Youness, Kuki Zalazar y Koné, en el centro del campo; Rubén Díez, de mediapunta; y Marcos, como máxima referencia ofensiva.
Pronto el encuentro se ponía de cara para los intereses ceutíes. Un error de la defensa castellonense a los dos minutos, lo aprovecharía Marcos para batir por alto desde fuera del área al guardameta Mathhys.
El Castellón reaccionó y dio la vuelta al partido. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Sienra igualó el marcador con una volea en el segundo palo tras asistencia de Cipenga.
El colegiado anuló un tanto de Marcos por fuera de juego previo de Carlos Hernández.
Tras la pausa de hidratación, Cala anotó el 2-1 tras un disparo desde la frontal que rebotó en Yago y se envenenó hacia la portería sin que nada pudiera hacer Guille Vallejo. El propio portero desbarató, de manera espectacular, dos disparos a bocajarro, uno de Mabil y otro de Cala. Sufría el Ceuta, que esperaba el descanso como agua de mayo.
La segunda parte comenzó con una jugada larga y muy bien elaborada por parte del conjunto caballa, que terminó con Aisar centrando desde la derecha para que Matos rematara de cabeza de forma certera, haciendo el 2-2. El Ceuta se lo creyó y en el minuto 58, un pase de Kuki Zalazar para Rubén Díez que se la dejó a Marcos Fernández y que, con un gran control, se la colocó la pelota en su pierna derecha y anotó un auténtico golazo.
El choque parecía estar controlado pero llegó la jugada polémica de la tarde. El árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla al central Yago Cantero por una mano inexistente, pues el balón golpea en el hombro del futbolista navarro. A partir de ahí, hubo un asedio constante sobre la portería defendida por Guille Vallejo.
El infortunio se cebó con el Ceuta, pues en el minuto 93 se señaló un dudoso penalti de Obeng sobre un atacante del Castellón, que el colegiado no fue al VAR para confirmar su decisión.
Toca ver lo positivo y es que la AD Ceuta FC ha logrado su primer punto a domicilio tras las dos derrotas en Valladolid y Santander y ahora hay que hacerlo bueno en el ‘Alfonso Murube’ el próximo domingo a las 14:00 horas ante el Real Zaragoza.
FICHA TÉCNICA
CD CASTELLÓN: Matthys, Brignani (Doué, 59′), Sienra, Mabil (Suero, 59′), Barri (Serpeta, 59′), Brian Cipenga, Salva Ruiz (Tincho, 83′), Pablo Santiago (Markanich, 69′), Jakobsen, Cala y Mellot.
AD CEUTA FC: Guille Vallejo, Matos, Capa, Youness, Carlos Hernández, Aisar (Anuar, 50′), Zalazar (Obeng, 83′), Marcos (Almenara, 83′), Rubén Díez (Bodiger, 75′), Koné (Diego González, 75′) y Yago.
GOLES: 0-1 (2′) Marcos Fernández; 1-1 (16′) Sienra; 2-1 (31′) Cala; 2-2 (47′) Matos; 2-3 (58′) Marcos Fernández; 3-3 (93′) Suero.
ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amarillas en el Castellón a Brignani (13′), Pablo Santiago (38′) y Doué (97′), y en el Ceuta a Capa (34′), Marcos Fernández (82′) y Obeng (92′). Doble amonestación y expulsión para Yago (68′). También fue expulsado por roja directa José Juan Romero (96′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el ‘Skyfi Castalia’.
#SiempreADCeutaFC
La entrada (3-3) El Ceuta empata en Castellón tras un gran partido se publicó primero en AD Ceuta FC.