La AD Ceuta FC no ha logrado puntuar este sábado (0-3) ante el Real Valladolid CF en el Estadio Alfonso Murube. Tras el choque, el técnico José Juan Romero ha analizado el partido con serenidad y autocrítica, destacando que “cuando hay un resultado de 0-3, evidentemente es que las cosas no han salido. No ha sido favorable, pero como les he dicho a mis futbolistas, hay que seguir trabajando, seguir creciendo y sin poner ningún ‘pero’”.
El entrenador ha incidido en que el equipo ha vuelto a competir con actitud, aunque ha reconocido que el principal déficit ha vuelto a estar en la fase final del juego, ya que “Cuando el futbolista lo da todo en actitud no tengo nada que reprochar. El hándicap está en el último tramo, el último pase, la última finalización, los últimos toques. Es algo que nos está penalizando durante toda la competición y probablemente tenga que ver con el nivel de la categoría, lo que todavía da más mérito a lo que estamos haciendo”.
Romero ha subrayado que el resultado no altera el camino marcado y que “Esto no cambia absolutamente nada. Sabemos que esta categoría no perdona, que es muy dura y hoy jugábamos ante un equipazo. Incluso en la última media hora tuvimos muchas opciones para meternos en el partido, pero el camino va a tener muchas piedras. Afortunadamente lo tenemos bien encauzado y ahora toca recuperarse y seguir”. El técnico ha profundizado en el análisis del juego ofensivo del equipo, señalando que el balón circuló con criterio hasta zonas de peligro, aunque sin acierto final, “El equipo ha llevado muy bien el balón hasta el último tercio, pero el problema está en esas últimas acciones. Hemos llegado por dentro, por fuera, con centros, con opciones de disparo, pero prácticamente ninguna ha sido acertada. Ahí debemos seguir trabajando para alcanzar el objetivo de los 50 puntos”.
Romero también ha indicado que no quiere dramatismo tras la derrota, “Parece que porque pierdas hoy esto es un desastre, y no lo es. Con todo lo que estamos teniendo seguimos arriba. Queda mucho por sumar y todo lo que venga será para darnos un nivel superior. Si no, trabajaremos y exprimiremos al máximo lo que tenemos, con el orgullo con el que este grupo está defendiendo esta camiseta”.
Por último, el entrenador caballa ha apelado a la calma y a la perspectiva, “Soy el primero al que le comen los demonios porque no me gusta perder ni a las cartas, pero dramatismo cero. Somos unos privilegiados por la situación en la que estamos. Fíjate hasta qué punto que el Real Valladolid sigue estando a cuatro puntos del Ceuta. Hay que poner todo en la balanza, tranquilizarse, valorar lo que se está haciendo y seguir, porque esto va a ser duro. Hasta que no esté cazado el oso, no hay que vender la piel”.
#HistoriaJuntos | #SiempreADCeutaFC
La entrada José Juan Romero: ‘Cuando el futbolista lo da todo no tengo nada que reprochar’ se publicó primero en AD Ceuta FC.
