Un medio de comunicación indonesio, Detik Sport, anunciaba hoy el acuerdo entre el CD Polillas de Ceuta y la Academia de Fútbol Indonesia ASIOP,
Hoy miércoles se anunciaba en el Edificio Graha BIP de Yakarta el acuerdo entre el CD Polillas de Ceuta y el grupo BSG (Batavia Sports Group, colaboración entre ASIOP y Batavia Pictures) con la finalidad de que el equipo amarillo sirva de puente para jóvenes jugadores indonesios hacia Europa.
Del mismo modo, el BSG preparará también becas para futbolistas talentosos indonesios que puedan participar en entrenamientos del Polillas e incluso firmar por el cuadro juvenil, relata el medio Detik Sport, que mantiene que para esta temporada de dos a cuatro futbolistas indonesios viajarán hasta la ciudad para este fin.
«Gracias a Dios, gracias al apoyo de todas las partes, BSG ha logrado hacerse cargo de un club en España y su academia. Este es un sueño bien planificado, y con el apoyo de todas las partes, podemos realizarlo», dijo el director de BSG, Ade Prima Syarif, en el comunicado de prensa que emite el mencionado diario digital.
Para finalizar, el director de BSG añadió que «España tiene regulaciones que permiten a los jugadores jóvenes de Indonesia jugar en clubes que siguen la Liga Juvenil de División de Honor Sub-19 y sus equipos superiores en La Liga y Segunda, para que los niños puedan estar en la mejor liga juvenil del mundo».
El mismo medio digital, asegura que el BSG adquirió una cantidad de acciones, que no ha revelado, pero que asegura que posee una participación mayoritaria teniendo el poder para tomar decisiones.
Hasrul Zain, posicionado por este medio digital como vicepresidente del equipo ceutí, mantiene al medio que «obtuvimos un porcentaje significativo y añadiremos porciones gradualmente. Valores específicos que aún no podemos mencionar, pero ciertamente significativos».
«De manera significativa, tenemos el privilegio porque la toma de decisiones depende de nosotros», dijo Ade Prima.
Foto: Detik